“Realmente es un disparate, es un tema traído de los pelos”, indicó el intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, con relación a la denuncia impulsada en su contra por un grupo de legisladores y ediles de la oposición quienes alegan un supuesto faltante de G. 500.000 millones en emisiones de bonos en la municipalidad que debían ser destinadas a obras.
“Que renuncien a sus fueros y que realicen la denuncia para pelear de igual a igual. A cada uno los voy a querellar. ¿De qué faltante ellos van a hablar? Empezó una campaña política de desgaste anticipadamente (rumbo a las futuras elecciones municipales), ellos hicieron mediciones de sus posibles candidatas y no prenden ni con nafta de aviación”, sostuvo.
Una de las principales denunciantes es la diputada del Partido País Solidario, Johanna Ortega, quien semanas atrás confirmó su intención de competir por la intendencia en las elecciones municipales del 2026.
En el transcurso de este miércoles una comitiva de dirigentes políticos del Partido Patria Querida (PPQ), que fue encabezada por la también diputada Rocío Vallejo denunció a Rodríguez ante la Contraloría General de la República. La agrupación también cuenta con el interés de pujar por la intendencia capitalina.
“Comenzó los ataques. La mejor forma que tienen a su más puro estilo es empezar a ensuciar al otro con mentiras en vez de hablar de sus virtudes, atacan y ensucian. Este sistema ya no corre, quedó demostrado en las últimas elecciones que los ataques, divisiones ya no suman”, refirió en una entrevista con la 1020 AM.
Lea también: Diputado plantea transferir subsidio a las tarjetas de los pasajeros
Medios quieren poner un candidato a medida
Asimismo, Rodríguez indicó que la campaña de ataques cuenta con un fuerte respaldo mediático por parte de los medios de comunicación aliados. “Están aliados con medios que juegan sus propios intereses porque saben que con nosotros no tuvieron ningún tipo de privilegios, que le marcamos las pautas, que saben que conmigo no hay tregua. Quieren poner un candidato a medida para manejarle sin ningún tipo de inconvenientes y que sus tapas de diarios marquen la hoja de ruta”, sentenció.
Por su parte, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad afirmó que cuentan con todas las documentaciones que demuestran que las finanzas fueron llevadas correctamente y que incluso ya fueron aprobadas por el pleno de la junta municipal.
“La municipalidad de Asunción no tiene ningún tipo de crisis, todo lo que se presentó en los balances fueron debidamente validados en su momento. Nosotros entendemos que esto es una campaña política y mediática, se hicieron estadísticas sobre los candidatos de la oposición que quieren venir a ocupar la intendencia y no tienen la validez ciudadana, esto le genera un nerviosismo y empiezan con esta campaña que carece de toda validez”, manifestó en una entrevista al programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Paro de transportistas: piden al Ejecutivo no ceder a la extorsión
Señaló además que la gestión de Rodríguez asumió la deuda dejada por el exjefe comunal Mario Ferreiro y eso se fue cumpliendo mes a mes. “Cuando hablan de números, lo hacen desde un total desconocimiento. La gestión de Óscar Rodríguez ha sido correcta, no debemos un solo guaraní a nadie”, puntualizó.
Añadió que se proporcionará la documentación necesaria a la Contraloría, una vez que esta institución la requiera, atendiendo a que los concejales recurrieron a dicha instancia. “Acá no hay nada que esconder, todo lo contrario. Vamos a demostrar que los balances presentados fueron debidamente verificados. Consideramos que las finanzas se llevaron correctamente y vamos a defender el balance como corresponde”, mencionó.