La Gobernación de Guairá lanzó 100 becas dirigidas a estudiantes universitarios. Esta es la primera vez que la administración departamental otorga subsidios en educación terciaria con recursos propios y esto fue posible gracias a un trabajo del equipo económico que encontró los mecanismos para disponibilizar recursos y destinarlos a este fin.
“La Gobernación de Guairá por años tuvo un presupuesto prácticamente nulo para becas, es de público conocimiento, está en la página del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que solo tiene G. 21 millones para becas y eso es prácticamente nada. El gobernador Cesarito Sosa hizo un esfuerzo con todo el equipo económico de la gobernación y se pudieron hacer reprogramaciones para conseguir dinero de otras fuentes de financiamiento”, explicó Édgar Galeano, secretario departamental de la Juventud de Guairá.
Estas 100 becas consisten en ayudas económicas para las universitarios, de modo que puedan hacer frente a sus gastos de estudio, movilidad, entre otros. Los requisitos para postular es que tengan entre 18 y 35 años, residan en Guairá y sean estudiantes de carreras técnicas de grado o de formación docente con un promedio mínimo de 3.0.
Lea también: Senador propone continuidad de Fleitas: “No es momento de pensar en elecciones”
“Una gran demanda”
“El presupuesto que nosotros tenemos es limitado, entonces esto es para cubrir gastos extras que tengan ya que no es un monto elevado el que vamos a entregar. Tenemos una gran demanda de lo que se refiere a ayuda económica para estudiantes, sabemos que las Becas de Gobierno también tiene su presencia, pero es imposible cubrir toda la demanda a nivel departamental. La idea principal es oxigenar un poco los gastos que tengan”, detalló Galeano a la 650 AM.
Los interesados en postularse a estas becas deben presentar los siguientes documentos en la oficina de la Secretaría Departamental de la Juventud: una copia autenticada de la cédula de identidad, constancia de notas con promedio, copia autenticada del título de bachiller, certificado de estudio de bachiller, de vida y residencia.