La octava edición del “Plantatón” pretende plantar 5.000 árboles nativos en la Costanera Sur de Asunción, el sábado 11 de mayo, desde las 8:00 horas. El Ministerio de Justicia se suma a la campaña con la participación de funcionarios y de personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y de la Granja Penitenciaria Ko’ê Pyahu.
El ambientalista y exconcejal José Alvarenga Bonzi, actual jefe del área de Medio Ambiente de la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), es el impulsor del “Plantatón”, que contabiliza 80.000 árboles plantados en la capital desde 2016. La edición anterior se realizó en julio de 2023 en la Costanera Norte de Asunción.
Con esta actividad, el Ministerio de Justicia pondrá en práctica uno de los proyectos relacionados con la reforma del sistema penitenciario: la participación de PPL en trabajos comunitarios para beneficio de la ciudadanía.
Lea más: Diputados sanciona iniciativa que regula la organización administrativa del Estado
La institución se encuentra ajustando detalles del proyecto que pretende un trabajo sistemático y permanente entre el Ministerio de Justicia, gobernaciones y municipios en donde la institución cuenta con un establecimiento penitenciario, de manera que personas privadas de libertad colaboren con tareas que beneficien a esas comunidades.
Las tareas para la nueva edición del “Plantatón” son coordinadas de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción, mediante su Dirección General de Gestión Ambiental. Con estas acciones se pretende generar espacios de recreación de calidad y promover conciencia ambiental en cada ciudadano.
Lea también: Intendentes liberales insisten en el desdoblamiento de sus elecciones