El senador Gustavo Leite anunció que se encuentra respaldando la iniciativa popular electrónica denominada “Ideología de género es abuso infantil”. En sus argumentaciones, el dirigente político solicita el acompañamiento ciudadano indicando que se defenderá la cultura paraguaya y la niñez, buscando establecer penalizaciones.
“El proyecto nace de un grupo de paraguayos a quienes conocí hace un tiempo. Lo que pensamos igual tenemos que unir fuerzas, me parece que debemos defender a nuestros niños. La ideología de género no es otra cosa que la desconstrucción de una sociedad a partir de hacernos creer que no nacemos hombres o mujeres, sino que nacemos libres de ser lo que queremos ser y enseñarles a los niños que ellos tienen derecho a ser lo que ellos quieren ser”, indicó al programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Asimismo, comentó que la iniciativa popular se enmarca en la línea del proyecto de que prohíbe la promoción o enseñanza de la “ideología de género” en todas las instituciones educativas del país. El documento fue presentado por Leite, Natalicio Chase y Lizarella Valiente.
“Nosotros no creemos que eso tenga que llegar a Paraguay y debe ser penalizado. Si a los 18 años Juan se quiera llamar Juana, se construirá como quiere, pero ya será estando en la adultez. Los padres no pueden estar fuera del proceso educativo de sus hijos en ningún caso ninguna ideología debe tomar preminencia sobre nuestros niños”, indicó.
Lea también: EBY costeó la reparación de aeronaves de Presidencia, afirma ministro de Defensa
Penas entre 4 a 10 años
El congresista acotó: “en la iniciativa se establece penalidades graves, planteamos entre 4 a 10 años de cárcel para quienes hacen esto (promoción o enseñanza), sea el director de la escuela, el maestro, una ONG o medio de comunicación, esto tiene que estar vedado de nuestros hijos hasta la mayoría de edad. Yo aprendí que las leyes que no tienen sanción no sirve, es una perdida de tiempo”.
Señaló que la propuesta establece modificaciones en el Código Penal y el Código de la Niñez. “En el documento especificamos muy claro que es lo que se puede y no se puede enseñar a un niño en las escuelas. Que el Paraguay debata sobre este tema, que se una y cuando llegue el momento lo trataremos”.
Te puede interesar: Nuevo frente interno liberal se consolidará en un encuentro en Caacupé