Legisladores de la oposición realizaron este martes una conferencia de prensa a través de la cual se pronunciaron sobre diversos temas, entre ellos el anuncio de paro de los transportistas para este 20 de mayo. La senadora Esperanza Martínez instó al Gobierno a no doblegarse ante el chantaje del sector.
“El plan es perverso, hacen esta medida y después van a aumentar su lista de cálculo para que al final se les designe mayor dinero. Esto debe ser declarado ilegal y trabajaré con mis colegas para elaborar medidas y así parar esta situación”, manifestó Martínez sobre el paro contemplado.
Señaló además que esto se observa como una tortura directa a los usuarios del transporte público, teniendo en cuenta que son las víctimas directas de una actitud deplorable por parte del mencionado sector. Por ello, la parlamentaria enfatizó en soluciones inmediatas para la población.
Lea más: Itaipú: Paraguay se mantiene prudente en negociaciones y resalta diálogos positivos
“Ante esto se debería iniciar una inmediata investigación sobre los transportistas, mediante la Contraloría. Deberíamos tener mayor definición sobre los gastos del sector, a dónde se derivan y cómo están gastando”, puntualizó, apelando así a no ceder ante los transportistas.
Martínez sentenció que desde el Legislativo deben impulsar medidas urgentes ante este tipo de situaciones, ya sea para acompañar el pronunciamiento del Gobierno o hacerlo de manera independiente al mismo, con el objetivo de velar por las necesidades de la población.
La legisladora expresó que el chantaje, la extorsión y las reguladas constituyen delitos innegables, por lo cual las autoridades nacionales no pueden evitar pronunciamientos y, consecuentemente, acciones específicas para terminar con este ciclo de irregularidades.
“Los transportistas, en estos momentos, están apelando a una medida que no les corresponde. Ellos han recibido un subsidio para prestar un servicio y han declarado que están haciendo reguladas, hecho totalmente ilegal”, sentenció la parlamentaria sobre la situación acaecida.
Lea también: De enero a abril, Itaipú desembolsó USD 197 millones por royalties al Estado