El senador Orlando Penner se mantiene en su postura de no renunciar a su banca en la Cámara de Senadores, a pesar del pedido de la directiva del Partido Patria Querida (PPQ).

Hay que recordar que Penner renunció a la agrupación política, sin embargo, dijo que no puede defraudar a sus electores y la sociedad paraguaya al abandonar su banca en el Congreso.

Sería un crimen de mi parte con relación a la población paraguaya si yo renuncio porque unos pocos soñadores, que no precisamente se califican mucho por trabajar 24/7, y por ensuciarse menos, me quieren obligar a renunciar”, dijo a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña pide a sus ministros redoblar esfuerzos y no retroceder

Penner cuestionó, además, que el partido no está en condiciones en reclamar su banca, ya que no recibió ningún tipo de apoyo del PPQ durante la campaña electoral, afirmó que todos los gastos de campaña estuvieron a su cargo y no del partido.

“El equipo de campaña que montó el grupo que a mí me apoyó en la campaña política, cuando fui candidato, fue un poco más grande que el equipo de Patria Querida, a tres cuadras y media montamos un equipo paralelo porque en Patria Querida no se trabajaba mucho para Orlando, dicho sea de paso”, mencionó.

Reiteró que no tuvo ningún apoyo del PPQ, tanto económicamente ni de logística durante su campaña. “No pagaron una sola cuenta de mi campaña electoral, al contrario. No me pueden sacar hoy en cara de que el Partido Patria Querida se jugó la vida para que yo sea senador”, cuestionó.

También reveló que, incluso, él mismo apoyó candidaturas del ese partido. “Yo tengo las facturas todavía de propaganda electoral de una cantidad de candidatos de Patria Querida. No me deben dinero, hubieran sido más respetuosos, y ni siquiera a Orlando, hacia las necesidades de la gente, eso es lo que nos tiene que motorizar a todos y a todas, eso es lo esencial”, sentenció.

Leé también: Bernal solicita a la Contraloría una auditoria de su gestión en la Essap


Déjanos tus comentarios en Voiz