El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, se refirió al anuncio de un paro de 3 días del sector de transporte público que prevén desde el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana, (Cetrapam) afirmando que los transportistas deberían tener una mayor empatía con la ciudadanía. Respecto a la medida, el viceministro considera un golpe muy fuerte a la ciudadanía cuando a diario está sufriendo las reguladas en las calles.
En conversación con el programa “Cuenta Final Radio”, que se emite por Universo 970Am/Nación Media, lamentó la decisión tomada por Cetrapam, ya que desde el primer momento que asumió la cartera semanas atrás siempre buscó agotar todas las instancias y discusiones, ya que existe institucionalidad para resolver los problemas. “Pese a todo, vamos camino a la reforma del sector transportista y creo que es uno de los argumentos que está llevando a presionar para la presentación de esta nota”, indicó.
Le puede interesar: Diputados abordará reforma de la Policía Nacional en sesión extraordinaria
Mencionó que tomó conocimiento de la medida adoptada por el gremio esta tarde cuando recibió la nota. Al respecto, anunció que ya se está reuniendo con su equipo para ver los cursos de acción, sin embargo aseguró que cada decisión que se tome siempre será a favor de la ciudadanía.
No obstante, señaló que si bien, el derecho a la manifestación está contemplado en la Constitución Nacional, Fernández considera que los transportistas deberían tener una mayor empatía con la ciudadanía. “Hacer un paro en medio de procesos, cuando hay paro casi todos los días con estas reguladas, yo creo que es un golpe muy fuerte para la ciudadanía, indicó.
Agregó que presiones habrán siempre, aunque desconoce si esto se trata de una presión ante las propuestas de reformas que lleva adelante el Viceministerio. “Hay muchos elementos en la mesa, pero las decisiones que se tomen en el Viceministerio serán en pos de la ciudadanía. Esa es la certeza que quiero dar a toda la gente”, indicó.