El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, se refirió a la reunión política que se desarrollará el próximo domingo 12 de mayo en la ciudad de Caacupé, donde el objetivo es consolidar el nuevo movimiento interno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Nuevo Liberalismo.
“Estamos organizando un evento político en la ciudad de Caacupé, en el polideportivo municipal, para la creación de un nuevo espacio dentro del partido liberal, un nuevo movimiento”, indicó en entrevista a la 1020 AM.
Podes leer: Silvio Ovelar fortalecerá alianzas con Poder Legislativo uruguayo
Esta nueva nucleación está liderada por los gobernadores de Central, Ricardo Estigarribia; y de Itapúa, Javier Pereira; y el intendente Alcides Riveros. “Somos un grupo de casi 50 intendentes que acompañamos este proyecto, estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Ricardo Estigarribia y también el gobernador de Itapúa, Javier Pereira. Estamos trabajando con los dos gobernadores, muy de cerca”, refirió Riveros.
Además de los intendentes, también integran el proyecto político alrededor de 12 diputados, 3 senadores y más de 150 concejales municipales y unos 140 presidentes de comités, de acuerdo al intendente de Fernando de la Mora.
“Crear un frente interno no solamente netamente electoral, sino a largo plazo. Nosotros tenemos el propósito de fortalecer el partido, tratar de buscar primero una convención para la reforma del estatuto, reformar el estatuto, ver lo que se puede hacer, lo que más le convenga al partido, y fortalecer el Directorio”, apuntó.
El PLRA no cuenta con un espacio de debate
Por otra parte, cuestionó que el partido actualmente no cuenta con un espacio de debate para la crisis que enfrenta, no solo financiera y económica, sino también una crisis en los posicionamientos que debe tener un partido político.
“El partido tiene una crisis no solamente económica y financiera, sino también tiene una crisis de ideas del partido, no hay un lugar donde debatir ideas, donde el partido mismo pueda proponer en el Parlamento propuestas concretas. Ponernos de acuerdo con los parlamentarios, en tres o cuatro puntos de coincidencia y trabajar sobre eso”, refirió.
Otro de los aspectos que es una falencia dentro del partido, según Riveros, es la falta de modernización y rendir las cuentas de cómo está funcionando el partido.
“Trabajar también en que el partido esté modernizado, hoy el partido liberal no tiene una página web. El partido liberal habla de transparencia y honestidad y nosotros mismos rehuimos a rendir cuentas de alguna manera, tenemos que ser un partido más modernizado, abierto a la sociedad”, sentenció.
Finalmente, apuntó que esta nueva nucleación también tiene un objetivo electoral, las municipales del 2026 y las nacionales del 2028. “Nos propusimos tratar de poner como objetivo, como grupo, conseguir la mayor cantidad de intendencias, y 100 intendencias es nuestro objetivo en el 2026, y luego liderar la oposición para articular, de modo a llegar al poder en el 2028, que creo que es factible”, puntualizó.
Te puede interesar: Peña pide a sus ministros redoblar esfuerzos y no retroceder