Tras la medida anunciada por el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) de ir a paro por tres días a partir del próximo 20 de mayo, el gobierno nacional, a través del Viceministerio de Transporte, emitió un comunicado en el cual rechazan la disposición del gremio, la cual se da en medio de una mesa de diálogo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, lamenta que en medio de una mesa de trabajo instalada, igualmente uno de los gremios de transporte, específicamente Cetrapam, presione para forzar una situación absolutamente absurda como duplicar el subsidio, lo cual es la pretensión de este grupo empresarial”, reza el comunicado.

Para el Viceministerio, el paro anunciado por el gremio no forma parte del proceso de construcción de un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos, sino que por el contrario, impiden avanzar con las acciones. Desde la institución ratificaron su compromiso de llevar adelante todos los mecanismos correspondientes para seguir mejorando el servicio público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Que lástima me da”, dice Jaeggli sobre cuestionamiento por reparación de aeronaves

Rechazamos el paro de buses y garantizamos a los pasajeros seguir trabajando por la reforma del sistema de transporte de manera a brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad. Seguiremos trabajando con compromiso, seriedad y responsabilidad. El MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para el beneficio de la ciudadanía”, concluye el comunicado.

OPAMA

Desde la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) emitieron un comunicado en el que rechazan totalmente la postura de los empresarios y califican a esta medida como un “chantaje”. La organización acusa a los transportistas de usar como “rehenes” a los usuarios del transporte público para conseguir beneficios propios.

“¡Estamos hartos de ser la moneda de cambio en disputas en las que no nos involucran! Exigimos a las autoridades a no caer en el vil chantaje de los empresarios de transporte público”, manifestaron en el comunicado difundido a través de redes sociales. “Una vez más los usuarios/as del transporte somos rehenes del chantaje de los empresarios al gobierno”, sentenciaron.

Le puede interesar: Preocupa que imputaciones se den solo a intendentes colorados

La medida anunciada por la Cetrapam, no cuenta con la adherencia de todos los gremios de transporte. La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) informó que no se adherirá al paro. “Todas nuestras operaciones seguirán en funcionamiento total incluso reforzando nuestras frecuencias donde sea posible para seguir dando a nuestros pasajeros el servicio”, expresaron en un comunicado.

Las empresas que forman parte de Fetram son Magno Línea 12, San Isidro Línea 48-51, Ypacaraí Transporte Línea 242, Ximex Línea 44 y Aregüeña SA Línea 111.

Déjanos tus comentarios en Voiz