El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, salió al paso de la mentira instalada desde el diario Abc Color en sus publicaciones, donde aseguraba que los fondos del programa Che Tapýi habían sido utilizados para la reparación de un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Sostuvo que el pago de ambas aeronaves utilizadas por el mandatario Santiago Peña fue concretado con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Absolutamente, no se tocaron los fondos destinados para la construcción de viviendas, desmiento totalmente esto”, indicó en una entrevista con la 730 AM.
González detalló que el desembolso por parte de la hidroeléctrica fue concretado a raíz de un convenio que posee por los servicios de seguridad que le presta la Fuerza Aérea Paraguaya. “El pago de la reparación estaba previsto por el anterior gobierno, pero no se produjo. Entonces hubo una premura, se pensó en utilizar los fondos de Che Tapýi provisoriamente, pero luego se encontró el mecanismo financiero y se solucionó”, expresó.
Leé también: Incautación de cocaína “demuestra la intención del gobierno de eliminar estos casos”
El avión Jet Cessna Citation Sovereing 680 con matrícula FAP 3001 y el helicóptero Bell 407 GXI H-0401 se encontraban depositados en una firma de la ciudad de San Paulo, Brasil, para su mantenimiento correspondiente.
“Existió un retraso y el tiempo apremiaba, se pensó en los recursos provistos por Taiwán, pero no se ejecutó. A partir de ahora estas aeronaves serán cuidadas mediante el presupuesto de las Fuerzas Armadas, esto ya se encuentra encaminado”, explicó.
Te puede interesar: No existe compromiso de compra de Tucanos