La Conducción Nacional del partido Patria Querida (PPQ) se reunió este sábado para abordar temas referentes al partido, como la renuncia del senador Orlando Penner como afiliado de la nucleación, esto aparte de la política actual del país, en torno a su coyuntura.
“El equipo conductor se mantiene y reafirma la postura de que el senador Penner debe renunciar a su banca en el Senado, como consecuencia de su renuncia al partido. Hemos escuchado diferentes cosas por parte del senador, que son mentiras”, sentenció Stephan Rasmussen, presidente de PPQ.
Ejemplificando las mentiras del parlamentario, Rasmussen recordó que Penner se había excusado en su renuncia, argumentando una falta de apoyo en su proyecto “Agua para el Chaco”, cuando el partido nunca había dejado de acompañar a su representante en el Congreso.
Lea más: Che róga porã: “Es una competencia privada”, señala Baruja
“Toda la gente que trabajó en campaña se siente muy defraudada y claramente Penner traicionó no solo al partido, sino también a la propuesta electoral que hizo”, remarcó el presidente del partido, subrayando que el parlamentario ya no responde a los intereses de la oposición.
Por otra parte, Rasmussen reconoció en la 1000 AM que la Constitución no establece un procedimiento jurídico en torno a este tipo de reclamos, pero pese a esto manifestó que lo correcto es mantenerse en su exigencia partidaria.
Dirigentes de Patria Querida manifestaron en su reunión su gran decepción por la decisión tomada días atrás del senador Penner. En el encuentro de la fecha, dejaron en claro que esta decisión va en contra de los principios del partido, del cual el senador fue fundador.
Patria Querida reitera su apego absoluto a la Constitución y comprende las limitaciones legales. Por ello, llaman a la conciencia del senador, puntualizando que es el momento de dar un paso al costado y permitir que un auténtico patriaqueridista ocupe ese lugar.