El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, explicó que el programa Che róga porã básicamente es una competencia privada, primeramente, entre los desarrolladores que ofrecen las obras y el ciudadano que adquirirá esas obras.
“Esto es una competencia privada, una competencia entre desarrolladores y el ciudadano que va a elegir finalmente el desarrollo que más le agrada y son los bancos los que van a calificar también a las personas interesadas porque finalmente es un crédito hasta 30 años de plazo, hasta 400 millones de guaraníes y a una taza histórica del 6,5 % en guaraníes”, indicó en entrevista a la 780 AM.
Leé también: Comisión de Seguridad emitirá un dictamen sobre proyecto de reforma policial
Hasta el momento están habilitados para trabajar en este programa 120 empresas desarrolladoras que han cumplido con todos los requisitos técnicos y legales, de acuerdo al ministro Baruja. “Los desarrolladores tienen la absoluta libertad para plantear, esto es justamente una iniciativa del sector privado acá entra la competencia entre ellos, cada desarrollador tiene que esmerarse en presentar el mejor modelo, la mejor ubicación y también los mejores precios porque es el interesado”, mencionó.
El titular del MUVH reiteró que ese es el modelo que se está llevando adelante dentro del programa de la cartera de Estado y que a pesar de que se trata de una competencia directa en el sector privado, también conlleva un importante trabajo del sector público.
“Ese es el modelo de nuestro programa Che róga porã, que es un programa desarrollado a partir de una participación muy amplia, tanto de lo público, con varios ministerios que hemos trabajado en esto, y el sector privado”, aseveró Baruja.
Te puede interesar: Diputado insta al debate sobre incluir a las FFMM en la seguridad interna