El procurador general de la República, Marco Aurelio González, fue designado director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP) por el período 2024-2026. El procurador paraguayo aseguró que lo asume con mucho compromiso y muchas ganas de hacer bien las cosas durante su mandato.

A través de un video divulgado por la cuenta oficial de la PGR, González indicó que en Paraguay cuenta con rica experiencia que espera compartir con los países de la región. Igualmente, dijo que están con proyectos que esperan desarrollar, como ser la capacitación de los funcionarios abogados del Estado.

“Sabemos que hay problemas comunes que lo podemos encarar para encontrar mejores soluciones. La experiencia de Paraguay con la constitución del Consejo de Abogados del Estado es sin dudas un claro ejemplo de la realización de cursos de capacitación”, expresó.

Mencionó además que otro paso que buscarán a nivel regional es la constitución de un repositorio de precedentes administrativos y judiciales; que sirva a los abogados del Estado contar con una base de datos.

“Este precedente contribuye también con la seguridad jurídica y que para el servidor público sirva de base para entender cuál es el comportamiento que tiene que tener cuando administra la cosa pública y cuáles son las responsabilidades”, acotó.

Destacó finalmente que todos estos objetivos es de conocimiento de todos los ciudadanos y se enmarca dentro de la política del presidente de la República Santiago Peña; quien de manera muy clara tiene mucho celo y transmite mucha confianza, seguridad, y responsabilidad cuando les dice que cuiden el patrimonio de los paraguayos. “Los patrimonios del Estado no le pertenecen a ningún gobierno, le pertenecen a los ciudadanos”, concluyó.





Dejanos tu comentario