Esta semana se realizó el cierre del primer workshop de subestación digital y equipos primarios, “Nuevos desafíos en el sector eléctrico”, donde los participantes participaron de una nueva dinámica adoptada por la dirección técnica del Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI) para generar conocimiento, a partir de la teoría y la práctica. Los disertantes fueron Joan Jorge y el ingeniero Yefferson Cañón, de la firma Omicron.
El director ejecutivo del PTI Paraguay, Carlos Mercado, se mostró satisfecho con las jornadas intensas de capacitación, donde los participantes realizaron varias actividades, que propició la transferencia de conocimiento y dejó precedente para otros eventos de igual o mayor envergadura a realizarse en el futuro.
A su vez, la directora técnica del PTI Paraguay, la ingeniera Carolina Villasanti, hizo hincapié en la importancia que tiene el desarrollo de esta clase de capacitaciones para poner sobre la mesa los nuevos desafíos del sector eléctrico en lo que respecta a subestación digital. Fundamental fue la participación de la academia, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Entidad Binacional Yacyreta y el sector privado.
Lea también: En 10 días, habría anuncios respecto a la tarifa de Itaipú
Las charlas y actividades estuvieron enfocadas en aspectos de redes y administración de tráfico IEC 61850, pruebas automatizadas, monitoreo y revisión de sistemas automatizados, al igual que optimización del tiempo en los diagnósticos de interruptores de media y alta tensión, pruebas a interruptores, calibración y evaluación de transformadores.
Este workshop es el primero que realiza el Parque Tecnológico Itaipu Paraguay junto con el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas Paraguay (Cigre - Paraguay). Se contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, Omicron y Atenas energía.
Te puede interesar: Parque Tecnológico de Itaipú impulsa primer taller para el sector eléctrico