El senador independiente Orlando Penner lamentó la falta de una política constructiva en el Partido Patria Querida (PPQ), al sostener que desde la agrupación no encontró respaldo para impulsar proyectos de ley para el desarrollo del Paraguay. Asimismo el dirigente chaqueño afirmó que la nucleación se mantiene aislada de los requerimientos ciudadanos.
“No es el mismo Patria Querida de aquel entonces, cuando fue fundado primero como movimiento y después como partido, están más encerrados, no hay ese roce con la gente en las calles y eso les llevó a no entenderme cuando hablaba de cuestiones pragmáticas”, sostuvo.
Las afirmaciones de Penner surgieron ante el posicionamiento de la Comisión Ejecutiva de Patria Querida que reclama la banca del parlamentario con la finalidad de que asuma el suplente. “Yo quería ser pragmático, quería consensuar, ser optimista, un constructor, sin embargo no siempre eso parecía ser lo correcto. Soy franco, seguí caminando los pasos que mi conciencia me indicaba, el cual es cumplir con lo prometido a la población cuando estuvimos en campaña”, dijo a Abc TV.
Leé también: Proyecto de ley busca modificar el Código Penal y combatir la mora judicial
Señaló que la falta de entendimiento con las altas autoridades de PPQ se remonta desde el 2023 luego de asumir su banca en la Cámara Alta. El legislador agregó que constantemente sus votaciones en el pleno eran cuestionados a la par de ser sometido a prohibiciones.
Detalló que los principales enfrentamientos giraron en torno a las elecciones de la mesa directiva para la Cámara de Senadores, teniendo en cuenta que la agrupación no acompañaba la candidatura del saliente titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, así como el recientemente electo presidente del Legislativo, Basilio “Bachi” Núñez.
Otro punto de discordia se centró en su respaldo a la normativa de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, impulsada por el gobierno de Santiago Peña. Penner incluso fue contundente en sostener que no existió el suficiente interés dentro de PPQ en torno a su proyecto de ley Agua para el Chaco, razón por la cual se vio obligado a buscar respaldo político en otros partidos y movimientos con representación en el Senado.