El Ministerio del Interior se trasladó al departamento de San Pedro en el marco del programa gobernanza local, con el objetivo de interactuar con la comunidad a través de un trabajo coordinado con Asuntos Políticos y Seguridad Interna. El viceministro Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, resaltó que la población sampedrana atraviesa actualmente goza de un aumento de seguridad.
Campuzano indicó que se realizó una reunión ayer jueves entre autoridades y representantes de las colonias menonitas de la zona, y los mismos manifestaron su satisfacción por el aumento de la seguridad en el departamento. Uno de los puntos más destacados fue que incluso los grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mermaron con las extorsiones.
“Cada uno de ellos habló con toda libertad y hablaron de la seguridad que están sintiendo ahora después del 15 de agosto. Terminaron las extorsiones del EPP, en la zona aquí en San Pedro, que se exigía a los productores el impuesto revolucionario, el tema de los secuestros, y eso para nosotros después del 15 de agosto que eso digan aquellas personas que han pasado y sufrido ese flagelo fue importante”, indicó el viceministro en entrevista para Paraguay TV.
Por otra parte, Campuzano señaló que el objetivo del día de gobierno del Ministerio del Interior es acercarse a la población a fin de escuchar los reclamos y posteriormente trabajar en las soluciones a esas problemáticas con el apoyo de otras instituciones del Estado.
“Nosotros tenemos que estar aquí en el lugar donde la gente vive y siente su problemática, es uno de los programas de acción, tenemos también otros programas de acción que es meramente asistencialista que se llama ´seamos ciudadanos´ donde los funcionarios del Viceministerio se trasladan con todas las representaciones del Estado en lugares más vulnerables del país”, apuntó.
Leé también: Patria Querida perdió “el roce con la gente”, lamenta Orlando Penner