El Consejo de Intendentes del departamento de San Pedro se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, este jueves para establecer una nueva dinámica de trabajo que atienda las necesidades de la región.
Esta es una dinámica de trabajo que ha establecido el jefe de Estado, de mantener un diálogo de primera mano con los diferentes intendentes distritales. “Hoy nos reunimos para tocar los puntos más importantes que preocupan a cada intendente. Vamos a hacer un resumen de las necesidades y nos vamos a reunir de nuevo con el presidente Peña”, expresaron los jefes comunales.
Le puede interesar: Renuncia de Penner a su banca es el “clamor” de las bases del PPQ, afirman
A la mesa de trabajo se han traído necesidades de obras viales y cobertura de salud, principalmente. En materia de obras, los mismos intendentes se reunirán durante la tarde con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, adelantó la vocera de Gobierno, Paula Carro. “A medida que se realizan estas mesas de trabajos, se gestionan las soluciones”, destacó.
En materia de salud, el Gobierno lleva adelante el proyecto de construcción del Gran Hospital del Norte, un centro médico especializado que estará ubicado en el distrito de Santaní. Otro de los puntos tratados corresponde a seguridad, para lo cual los intendentes recibirán este viernes al ministro del Interior, Enrique Riera, y miembros de la Comandancia de la Policía para coordinar tareas con comisarios de los distritos de San Pedro.
Desde que asumió el Gobierno, el 15 de agosto pasado, el presidente Peña mantuvo encuentros similares con los intendentes de los departamentos Central, Amambay y Concepción. Del encuentro participó también el titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), Oscar Cabrera, actual intendente de Guarambaré.
Le puede interesar: Diputados llamará a concurso para 50 vacancias en la Cámara