El senador Líder Amarilla se refirió sobre el proyecto de ley “Agua para el Chaco”, impulsado por el parlamentario Orlando Penner. Puntualizó que acompañará y apoyará el plan, lo cual deben hacer otros colegas suyos, entendiendo la importancia de la propuesta para comunidades chaqueñas.
“Seguiré apoyando este proyecto, independientemente de la salida del senador Penner del partido Patria Querida porque el plan plantea una solución definitiva a la problemática de la falta de agua en el Chaco”, expresó el congresista ante diferentes medios de prensa.
Lea más: Proyecto de ley busca modificar el Código Penal y combatir la mora judicial
Remarcó así que las cuestiones políticas o ideológicas no deberían utilizarse como excusa para rechazar el plan impulsado. Sentenció que los pobladores del Chaco tiene derecho a acceder al líquido vital y los parlamentarios poseen la obligación de garantizar dicho aspecto.
“Celebro al 100 % que esto se pueda llevar adelante y ojalá pueda materializarse lo antes posible. Desde el Senado y Diputados, de ninguna manera deberíamos poner trabas a esta propuesta porque el progreso es una necesidad para la región”, aseguró el senador Amarilla.
Lea también: Juramento de embajadores: Peña busca ubicar a Paraguay en el centro de la integración
Situación del PLRA
El parlamentario también se refirió acerca de la situación actual que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del cual forma parte, manifestando su acuerdo pleno sobre el adelantamiento de las elecciones internas del partido, para devolver la legitimidad a las autoridades partidarias.
“Nos falta autoridad en la conducción partidaria, en el sentido de que provisoriamente fue electo como presidente Hugo Fleitas, hasta tanto se desarrollaban las nuevas elecciones, las cuales considero que deben realizarse lo antes posible”, puntualizó Amarilla.
Para el congresista, tras el adelantamiento de las elecciones internas, el PLRA podría comenzar a pensar en la reconstrucción de las bases partidarias. Esto teniendo en cuenta que la nucleación posee varios problemas institucionales, los cuales deben ser resueltos con autoridades bien constituidas.
“Tenemos problemas de deudas y de organización política en diferentes puntos de la República porque los comités no funcionan. Entonces, toda esa dinámica debemos reactivar, para encarar las próximas elecciones municipales”, subrayó el legislador.