El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó acerca de las labores institucionales que se llevan adelante para cubrir las vacancias dentro de la Cámara. Señaló que el objetivo central de los procedimientos es desarrollar llamados con transparencia y priorizando las capacidades.
“Vamos a estar realizando el concurso para las vacancias en Diputados a fines de mayo. Se podrá dar seguimiento a cada proceso en los diferentes portales y espacios digitales de la Cámara”, informó Latorre, destacando la apertura existente en términos de transparencia con la ciudadanía.
Las vacancias corresponden a 50 espacios, para jóvenes de toda la República del país. Con respecto a la información detallada de los puestos y los perfiles técnicos, serán transmitidas a través de los portales puestos para el efecto, teniendo en cuenta que son características específicas.
Lea más: Maidana insta a apoyar el proyecto agua para el Chaco
“Lo que buscamos a través de este concurso es abrir un camino de ingreso a través del mérito, con el objetivo de que estos 50 jóvenes de diferentes territorios del país puedan aportar en la Cámara en base a sus experiencias y conocimientos”, remarcó el parlamentario.
Del mismo modo, confió en la posibilidad de mejorar el funcionamiento institucional de la Cámara y así también a contribuir en las decisiones que puedan ser aplicadas en los espacios de trabajo, para apuntar a una gestión más productiva y proactiva.
Lea también: Senado crea Comisión Parlamentaria de Amistad con Emiratos Árabes Unidos
“Este será un concurso abierto. Quienes quieran formar parte de la Cámara y se encuentren incentivados por lo que puedan aportar, podrán hacerlo; el espíritu es ese, mantener la apertura y promover una sana competencia en base al mérito de cada uno”, señaló el parlamentario.
En cuanto a gestiones de determinados funcionarios, Latorre recordó que se desempeñan en cargos de confianza, una atribución histórica tanto de Diputados como del Senado. No obstante, garantizó que se impulsan trabajos para fomentar un ingreso cada vez más pensado en las capacidades.