A través de una breve publicación realizada este jueves en sus redes sociales oficiales, el Partido Patria Querida (PPQ), liderado por Stephan Rasmussen, reclama la banca y exige la renuncia del senador chaqueño Orlando Penner, quien informó el lunes su salida oficial de la nucleación política.
El comunicado detalla que la decisión fue tomada desde la Comisión Ejecutiva. Agrega también que las acciones a tomar serán analizadas en la Conducción Nacional este sábado 4 de mayo, en caso de que el requerimiento no sea efectivo.
Mediante un comunicado emitido anteriormente, el PPQ había informado a sus afiliados, dirigentes y la ciudadanía en general que la renuncia de Penner fue una decisión unilateral. Igualmente, puntualizaron que la agrupación se mantiene firme en “sus principios de hacer oposición responsable”, con el fin de evitar el supuesto copamiento político del oficialismo.
Leé también: Proyecto de ley busca modificar el Código Penal y combatir la mora judicial
Penner había anunciado su salida de Patria Querida argumentando la existencia de divergencias en la visión política del partido. Agregó igual que se mantendría como un senador independiente y negó la posibilidad de afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En varias ocasiones, el congresista sostuvo que su desempeño en el Congreso Nacional no se centrará en hacer “oposición por oposición”, sino acompañar los proyectos del Ejecutivo que considere claves para el desarrollo del país.
Incluso sus votaciones en plenaria sobre temas cuestionables por la agrupación, eran sometidas a evaluaciones constantes por la conducción partidaria de Patria Querida, hecho que disgustaba a Penner y lo alentaba a sostener que desde su banca no colocaría palos en la rueda al gobierno de Santiago Peña.