El senador Ever Villalba sostuvo que el proyecto de agua para el Chaco es necesario para los pobladores del país, sin embargo, destacó que existen varios puntos que deben ser revisados antes de ser tratado en el pleno de la Cámara de Senadores.
“El proyecto en sí es necesario para esas comunidades. Ahora, sí yo tengo algunas reservas que estoy analizando con mi equipo asesor, primero es la adjudicación directa que prevé el proyecto”, comentó el legislador.
Como segundo punto que debe ser revisado, se refirió al monto que se había hablado inicialmente. “Se hablaba de 120 millones de dólares, pero en el proyecto presentado va a 250 millones de dólares”, indicó al hablar con periodistas acreditados en el Senado.
Leé también: Juramento de embajadores: Peña busca ubicar a Paraguay en el centro de la integración
Reiteró que existe una gran necesidad de este tipo de proyecto, principalmente, para los pobladores de esa región del país. Mientras tanto, indicó que uno de los puntos que le preocupa y debe ser discutido, es que el proyecto habla de agua cruda y no de agua potable.
“Es necesario. Los compatriotas que viven en esa zona del país necesitan tener agua. Otro punto que el proyecto no prevé, porque dice que, a través de un canal a cielo abierto, van a llevar agua, pero no se compromete en la provisión de agua potable. Entonces, finalmente esa carga va a quedar sobre el Estado o la comunidad. Dice agua cruda, no agua potable”, refirió.
Por otra parte, se refirió a la renuncia del senador Orlando Penner al Partido Patria Querida (PPQ) y la supuesta incorporación al oficialismo colorado, para lograr apoyo a su proyecto agua para el Chaco, indicó que Penner siempre acompañó los proyectos del gobierno.
“Convengamos que el senador Penner votando en la mayoría de los casos con el oficialismo, entonces, no implicaría un cambio rotundo, digamos, en los números dentro del Senado”, sentenció.
Te puede interesar: Proyecto de ley busca modificar el Código Penal y combatir la mora judicial