El presidente de la República, Santiago Peña, compartió un mensaje en conmemoración por el día de los trabajadores. El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno en seguir creando condiciones laborales dignas para los paraguayos y destacó el aporte que hace al país cada trabajador.
“Siempre dije y seguiré repitiendo que el trabajo es el mejor programa social porque nos da la posibilidad de crecer sin depender más que de nosotros mismos, nos dignifica y nos vuelve útiles para nuestras familias y nuestro país. Por eso el acceso a un trabajo digno es fundamental para lograr una nación donde todos puedan prosperar”, afirmó el jefe de Estado.
A través de sus redes sociales, el mandatario extendió su saludo y aseguró que seguirá apostando por la formación y capacitación de las personas, desde las escuelas hasta la culminación de sus estudios, ya que estar preparados es la clave para acceder a mejores empleos. La administración de Peña seguirá creando condiciones para que se generen nuevas y mejores fuentes de trabajo, sostuvo.
Lea también: IPS toma medidas para recuperar equilibrio del fondo de jubilaciones
“Es clave el trabajo que venimos haciendo mostrando al mundo el potencial del país para que con más inversiones podamos generar esa oportunidad para cada paraguayo que quiera salir adelante a partir del trabajo pueda hacerlo”, manifestó. El presidente reconoció la importancia del aporte de los trabajadores, puesto que esto contribuye al progreso del país y los denominó como “el motor del país”.
Peña reconoció que aún hay mucho por hacer de modo a conseguir de cada compatriota pueda acceder a un trabajo digno, a una remuneración adecuada en el sector formal y con un sistema de seguridad social que esté fortalecido. “Estamos trabajando para lograrlo porque ese es nuestro compromiso con las familias paraguayas y porque esa es la mejor manera de honrar a quienes cada día trabajando hacen un país mejor. ¡Feliz día del trabajador para cada uno de ustedes!”, culmina diciendo el presidente.