El senador Carlos Núñez instó al Gobierno a equipar y proveer armas a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y los hechos delictivos, como los que se registraron el pasado fin de semana en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, con el asalto tipo comando a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF).
“El Gobierno Nacional tiene que equipar a la Policía Nacional, tiene que dar las herramientas necesarias, no puede un policía estar con una pistolita custodiando un banco, custodiando una financiera con una pistolita, mientras que los delincuentes se bajan entre 8 o 10, con ametralladoras”, dijo el senador Núñez.
Leé también: Según Dionisio Amarilla, está allanado el camino para su retorno al PLRA
El legislador propuso que las armas incautadas, como de narcotraficantes, sean distribuidas en las filas policiales, para equiparar el poder de fuego de los delincuentes y la Policía, en ese tipo de atracos.
“Tenemos suficientes armamentos que fueron decomisados, armas largas que fueron decomisadas a los narcotraficantes y, ¿por qué el presidente de la República no ordena a su ministro que se reparta a la Policía Nacional?”, refirió.
Mientras tanto, se refirió a la utilización de las Fuerzas Militares para el apoyo en la lucha contra la inseguridad, y expresó su postura de desacuerdo. “De igual a igual tiene que ser, no puede ser. La seguridad de la República del Paraguay está en manos de la policía, no podemos dejar en manos de los militares, los militares tienen otra función”, sentenció.