El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificó el derecho que posee tanto él como el Directorio del partido para sancionar a miembros de la nucleación política, del mismo modo en el cual lo hicieron con los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.
“Cuando hablábamos con ellos, dijimos que necesitaban demostrar el compromiso con el pueblo que lo eligió. Por eso es que en los meses posteriores hablamos del derecho de cualquier institución a actuar como lo hicimos”, refirió el titular de la organización política liberal.
Lea más: Comisión del Senado analizó pedido de traslado de sede del Indi
Los camaristas electorales Santiago González Bibolini, Myriam Cristaldo y Teresita Martínez habían emitido una resolución dejando sin efecto la suspensión del PLRA aplicada sobre los cuatro senadores, por lo cual el equipo jurídico del partido elevó una denuncia por prevaricato contra los camaristas.
“Para nosotros, se cometió prevaricato porque le había dado un trámite de riesgo y solo durante o previamente a las elecciones se puede dar esa figura jurídica”, refirió el presidente del PLRA a la 1000 AM sobre el caso de la suspensión a los cuatro senadores.
Lea también: Desestiman denuncia de presidente del PLRA contra camaristas electorales
Recordó que los camaristas electorales habían sido denunciados para que se aparten del caso de la suspensión decidida por el Directorio del PLRA, en calidad de afiliados, a los cuatro senadores mencionados. Una vez que estos se apartaron, Fleitas aclaró que la denuncia había sido retirada.
La aclaración del presidente del Partido Liberal se enmarca luego de la desestimación del juez Humberto Otazú sobre la denuncia presentada por el PLRA sobre los camaristas por haber dejado sin efecto la suspensión inicial adoptada por los miembros del Directorio del partido.
“El mismo equipo jurídico del PLRA retiró la denuncia de prevaricato. Ahora, lo que decidió posteriormente la Convención liberal, al expulsar a los senadores, no tiene nada que ver con lo que decidió el juez Otazú sobre este tema”, declaró Fleitas, ratificando el derecho a la suspensión.