El presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, manifestó que la agrupación instaló una mesa de trabajo rumbo a las futuras elecciones municipales del 2026. Detalló que se encuentran realizando una serie de encuestas a fin de identificar a los potables aspirantes para las intendencias.
Rasmussen sostuvo que el objetivo de la nucleación será pujar por las intendencias de Asunción, Ciudad del Este y mantener la de Encarnación, liderada por Luis Yd, quien actualmente también ejerce la vicepresidencia primera de Patria Querida. “La estrategia es focalizar los esfuerzos, si uno realmente no tiene toda la estructura de los partidos tradicionales, los candidatos son mucho más volátiles”, sostuvo el exsenador a la 1020 AM.
Agregó que la decisión surge teniendo en cuenta la experiencia de las pasadas elecciones municipales del 2021, ocasión en que “atomizaron los esfuerzos” en la búsqueda de candidatos tanto para las intendencias y concejalías, pero sin mayores éxitos frente a otras organizaciones políticas como la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea también: Orlando Penner renuncia al Partido Patria Querida
Renuncia de Orlando Penner
Por otra parte, se refirió a la renuncia del senador Orlando Penner como afiliado al PPQ. “Esta decisión la tomamos con cierta sorpresa, fue una decisión unilateral del senador. No sabemos cuáles serán sus siguientes pasos, pero seguro habrá un acercamiento mayor al oficialismo. Nosotros tenemos una línea política muy clara de hacer un contrapeso al poder del oficialismo de turno”, indicó.
Detalló que uno de los principales enfrentamientos que se dieron entre las autoridades de PPQ y Penner se debió a su acompañamiento al senador Basilio “Bachi” Núñez del movimiento Honor Colorado para la presidencia del Congreso Nacional.
Te puede interesar: “Yo no voy a claudicar” en la lucha contra la inseguridad, afirma Peña