El senador Orlando Penner anunció este lunes su renuncia al Partido Patria Querida (PPQ). El desempeño legislativo del dirigente político del Chaco era cuestionado por sus entonces correligionarios, quienes lo acusaban de ser funcional al gobierno de turno.
“Presenté mi renuncia oficial al Partido Patria Querida. Agradezco sinceramente la oportunidad de haber formado parte de esta organización política. Sin embargo, debido a nuestras divergencias, considero que es lo mejor para ambas partes que siga adelante en un camino separado”, indicó a través de sus redes sociales oficiales.
En una entrevista con los medios de comunicación, dijo que será un senador independiente dentro de la Cámara Alta y negó que vaya a afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (ANR) tras su renuncia al Partido Patria Querida.
“Soy senador y tengo que articular con quienes me guste y no me guste para tratar de construir una mayoría para los proyectos de importancia que me han traído al Senado. Seré un senador independiente, constructor. No hay ningún motivo para pensar en una afiliación a otros partidos políticos, tengo que ser consciente que es probablemente una de mis últimas oportunidades para servir a la patria”, manifestó.
En varias ocasiones, Penner lamentó la línea política que se pretende instalar desde el PPQ, liderado recientemente por el exsenador Stephan Rasmussen. El congresista había sostenido que su desempeño en el Congreso Nacional no se centrará en hacer “oposición por oposición”, sino acompañar los proyectos del Ejecutivo que considere claves para el desarrollo del país.
Leé también: Asalto tipo comando en Itapúa: “Las Fuerzas Armadas nos deben ayudar”
Incluso sus votaciones en plenaria sobre temas cuestionables por la agrupación, eran sometidas a evaluaciones constantes por la conducción la partidaria de Patria Querida, hecho que disgustaba a Penner y le alentaba a sostener que desde su banca no colocaría palos en la rueda al gobierno de Santiago Peña.
El anuncio del parlamentario surgió horas antes del encuentro que mantendrá con Peña a las 16:30 en Mburuvicha Róga. Penner se encuentra recibiendo un fuerte respaldo por parte de la bancada oficialista, incluso del Poder Ejecutivo, para impulsar conjuntamente proyectos que beneficien al Chaco. Entre sus principales propuestas figura el de proveer un servicio constante de agua potable.
Te puede interesar: Gobierno analizará instalar custodios militares en instituciones públicas