En búsqueda de hidrocarburos, se realizaron perforaciones en la zona de departamento de Boquerón, por lo que la Comisión de Energía y Minería de la Cámara de Diputados presentó un pedido de informe sobre la situación. Se trata del proyecto Tapir I, cuyos trabajos de excavación iniciaron el pasado 12 de enero en la zona del Chaco.
El diputado Edgar Chávez, presidente de la comisión asesora, explicó que de acuerdo a las informaciones que manejan, el objetivo de este proyecto sería la excavación de más de 3.000 metros de profundidad.
Podes leer: Gobernación de Itapúa declara estado de emergencia ante la inseguridad
“Estas labores constituyen una importante oportunidad para contar con hidrocarburos nacionales en superficie; tenemos entendido que se pretende llegar a unos 3.750 metros de profundidad, con un tercer pozo”, explicó el legislador.
Mientras tanto, indicó que no se cuenta con mucha información sobre estos trabajos por lo que desde la Comisión de Energía y Minería se presentó el pedido de informe para contar con todos los detalles del proyecto de excavación.
“Más detalles vamos a tener una vez que nos reunamos con el viceministro de Energía y Minería del MOPC, Mauricio Bejarano; hasta el momento enviamos la solicitud de informe”, mencionó el diputado Chávez.
Los trabajos se están realizando por la compañía energética internacional Molecular Energies, que está ejecutando la excavación de un pozo exploratorio de hidrocarburos en la Concesión Pirity en el Chaco, Paraguay.
La compañía Molecular tiene una participación del 50% en la Concesión y el otro 50 % es de la CPC, compañía energética estatal de Taiwán. Molecular es el operador, de acuerdo a publicaciones sobre este proyecto.
Leé también: Proyecto antinepotismo no puede obviar propuesta ciudadana, sostiene Esperanza