El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira Rieve, tomó la decisión de declarar a partir de este lunes en estado de emergencia a todo el departamento ante los reiterados asaltos tipo comando a entidades bancarias.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales oficiales de la jefatura departamental indicando que la medida se extenderá hasta tanto se dote de mayor cantidad de efectivos policiales para las distintas unidades policiales zonales; al tiempo de instar al Poder Ejecutivo, al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional a la ejecución de acciones y programas innovadores de seguridad pública en este departamento.
“Si bien existe la buena voluntad de colaborar en todo lo posible para contribuir con la seguridad de Itapúa, requerimos del respaldo con estrategias y más personal que colaboren en campo, para que la gente que estudia y trabaja viva con la tranquilidad que merece”, sostuvo Pereira Rieve.
Leé también: Orlando Penner renuncia al Partido Patria Querida
El estado de emergencia fue decretado tras el último asalto registrado este último sábado en la localidad de Natalio. Los delincuentes atacaron una sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) y con explosivos lograron llevarse G. 1.000 millones aproximadamente de la bóveda.
No se trata de un caso aislado, teniendo en cuenta que ya se registraron diversos atracos con las mismas características en otras entidades bancarias y cajeros del departamento, situación que mantiene en zozobra a sus pobladores y autoridades, quienes demandan la presencia de efectivos militares.
Te puede interesar: “Yo no voy a claudicar” en la lucha contra la inseguridad, afirma Peña