El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),Hugo Fleitas, junto a sus aliados políticos encabezaron este sábado un encuentro en el departamento de Caaguazú, con el ánimo de unir a las fuerzas de la oposición rumbo a futuras elecciones.
La convocatoria contó con la presencia del exsenador Miguel Abdón Saguier, quien se desempeña en la conducción partidaria como la mano derecha de Fleitas. Asimismo, participaron los hermanos Enrique Salyn y Enrique Antonio Buzarquis, senador y diputado, respectivamente.
También estuvo presente el también diputado Alejo Ríos. Detallaron que el encuentro logró reunir a los dirigentes de las 22 localidades, entre convencionales, presidentes de comité, concejales e intendentes del quinto departamento.
En la ocasión, los presentes coincidieron en la línea de oposición ratificada en ambas convenciones del partido, en la necesidad de diálogo de toda la oposición y así también en la importancia de reformar el estatuto partidario para adecuarlo a las exigencias actuales.
Lea también: La Policía se encuentra blindada de la “vieja práctica de la injerencia política”
El encuentro surgió en medio de las constantes críticas contra la gestión de Fleitas, provenientes principalmente por parte de los congresistas quienes reclaman la necesidad de reorganizar internamente al PLRA, impulsando el acercamiento entre todos los sectores internos con el fin de zanjar la crisis política y financiera potenciada durante la gestión de Efraín Alegre.
Los parlamentarios sostienen que es necesario encontrar una salida al conflicto interno, y que una vez superado establecer alianzas o concertaciones con otros partidos o movimientos con miras a los comicios municipales de 2026 y las presidenciales de 2028.
Te puede interesar: CPAC: presentan al Paraguay como una solución para el hambre en el mundo