Durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), realizada en Budapest (Hungría), el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, presentó al Paraguay como una de las soluciones para el hambre en el mundo. El legislador sostuvo que nuestro país es un verdadero modelo de desarrollo sostenible.
“Paraguay se presenta como una de las soluciones para el hambre en el mundo, con un modelo de desarrollo sostenible ejemplar, que preserva el medio ambiente. Defendemos nuestra soberanía y rechazamos las medidas impuestas por el mundo y varias organizaciones multilaterales que buscan quebrar, hacernos pagar los costos y precios por una contaminación que nosotros no provocamos, no generamos”, expresó en el evento internacional.
El tema tratado por el congresista fue “Salvar Occidente, proteger las fronteras” ante un auditorio compuesto por figuras políticas de relevancia internacional. “El Paraguay tiene más del 40 % de su superficie cubierta de bosques, el 100 % de la energía que utilizamos es limpia y renovable en base a nuestras 2 hidroeléctricas, incluso exportamos más energía de la que consumimos”, comentó.
Lea también: Paraguay envió 30 toneladas de insumos para familias chilenas afectadas por incendios
Este evento global sirve como una plataforma para que políticos, intelectuales así como activistas conservadores compartan sus perspectivas, discutan sobre temas clave y elaboren estrategias para el futuro.
Entre el amplio abanico de los temas debatidos figuraron la importancia de defender los principios constitucionales de las naciones, la lucha por mantener las libertades individuales, la protección del libre mercado. También se abordó sobre el cambio climático y la imposición de la ideología de género.
Te puede interesar: PLRA: en dos semanas estará la auditoría de la gestión de Efraín Alegre