Tanto el presidente de la República, Santiago Peña, como el vicepresidente de la República saludaron y felicitaron a los miembros de la Caballería paraguaya, así como a los jinetes paraguayos, valorando su legado de coraje y sacrificio, en el marco de la celebración del Día de la Caballería y de su santo patrono San Jorge, que se recuerda el 23 de abril.
El jefe de Estado presidió este viernes el acto oficial que tuvo lugar en el Regimiento de Caballería número 4, ubicado en Loma Pytã, Asunción.
Durante el acto militar también dieron la bienvenida a la delegación de jinetes uruguayos que han marchado más de 1.000 kilómetros desde la ciudad de Montevideo, Uruguay, hasta Asunción, para la celebración del centenario de la Escuela Gral. Artigas de Asunción.
Le puede interesar: “Hungría está dispuesta a ser nuestra voz en Europa”, destaca senador
“Hermandad y homenaje. En el marco de los festejos por el Día de la Caballería, recibimos a los jinetes uruguayos que vienen desde Montevideo para honrar la memoria del Gral. Artigas, protector de los pueblos libres, en la conmemoración de la creación de la Escuela Artigas que cumple 100 años y es un símbolo de la unidad entre el Paraguay y Uruguay”, expresó el presidente a través de sus redes sociales.
Igualmente, el vicepresidente Alliana brindó su saludo y honró “a los integrantes de la Caballería y del jinete paraguayo, nuestro grato saludo en su día y de su santo patrono San Jorge ¡Hasta la Carga Final”, a través de su cuenta de X.
En tanto, el comandante del Cuerpo del Ejército y presidente de la comisión de festejos del Día del Arma de la Caballería, Oscar Ramón Estigarribia Páez, destacó esta fecha especial y de su santo patrono San Jorge, que es una celebración muy significativa en los sentimientos y corazón de todo jinete.
Indicó que los componentes de la Caballería paraguaya invocan con admiración y orgullo el recuerdo de los valientes jinetes de ayer, héroes de hoy, como el general Bernardino Caballero, coronel Valois Rivarola, coronel Felipe Toledo y tantos otros, que durante la Guerra del 70 y la Guerra del Chaco, con sus legendarias hazañas han dado gloria y renombre a la caballería paraguaya.
“El sentimiento de jinete adherido a una época de deber, responsabilidad y sacrificio forjaron en difíciles momentos de nuestra historia, defendiendo la libertad, la soberanía y el honor de la nación.
La Caballería paraguaya acompaña el proceso que vive actualmente la nación, demostrando siempre su respeto a la Constitución Nacional y su obediencia a las autoridades legítimamente constituidas, convirtiendo sus cuarteles en verdaderas escuelas de la patria, donde los jóvenes son formados para convertirse en valientes soldados en servicio de la nación”, exteriorizó.
Siga informado con: Sanción de ley contra nepotismo debería darse en mayo, dice Núñez