El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ratificó el respeto a la voluntad popular y desmintiendo la supuesta intención de impulsar un pedido de pérdida de investidura de la diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, por parte de la bancada de Honor Colorado.
Esta semana, se hizo público el caso de la hija de la parlamentaria que fue comisionada a una embajada, lo que despertó el repudio de varios sectores.
“Ratificamos nuestro compromiso con la democracia en la Cámara de Diputados, anular a través de un grupo de legisladores lo que miles de paraguayos decidieron debe ser una medida de última ratio”, expresó el titular legislativo a través de su cuenta X.
Podés leer: Sanción de ley contra nepotismo debería darse en mayo, dice Núñez
La diputada Rocío Abed desmintió de manera contundente el supuesto plan de pérdida de investidura, que calificó como rumores e instó a que se recurra a fuente directa, en este caso la bancada de Honor Colorado.
“Es oportuno mencionar que la Bancada de Honor Colorado de Diputados se rige por principios democráticos. No nos mueven los rumores infundados. Si tienen alguna duda, consulten a la fuente y no a quienes ya no son parte de esta Cámara”, afirmó también en su cuenta de red social X.
A su vez, el senador Basilio Núñez también se expresó al respecto y aseguró que solo se trata de especulaciones y que desde el sector político no existe tal intención. “No va a pasar, puedo asegurar que no va a pasar”, aseguró el legislador ante la consulta de los medios de prensa.
Núñez argumentó que en la legislación actual no se puede hablar de uso indebido de influencias, para impulsar el pedido contra Vallejo u otro legislador.
“No corresponde la pérdida de investidura en este caso de la diputada Rocío Vallejo, por ese hecho, teniendo en cuenta nuestra legislación”, sentenció.
Leé también: “Hungría está dispuesta a ser nuestra voz en una Europa”, destaca senador