El senador Basilio Núñez destacó la posibilidad de mejorar el sistema de transporte público en el departamento Central, apuntando a una labor colaborativa no solo entre diferentes sectores del Poder Legislativo, sino con la propia gobernación de Central y autoridades ministeriales.
“Celebro que el gobernador de Central se sume a la mesa de diálogo porque ya existe una establecida por el Poder Ejecutivo, sin mencionar los diálogos que estamos llevando adelante con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión”, destacó sobre la búsqueda de una solución integral.
Lea más: Presentan plan de reordenamiento del servicio del transporte público en Central
Las declaraciones del senador responden a la presentación del gobernador Ricardo Estigarribia, junto con legisladores de la oposición, de una propuesta de reordenamiento del servicio del transporte público en su departamento, apuntando a un mejoramiento de dicha prestación.
De acuerdo a la propuesta de Estigarribia, se habla de reordenar los itinerarios, realizar pagos de subsidio por kilometrajes recorridos y no por pasajeros. Al respecto, Núñez ya adelantó que no considera dicho cambio en el subsidio como una alternativa válida.
Lea también: Oficiales retirados piden apoyo a la ANR para proyecto de subsidio de salud
“Sin embargo, que se pongan ideas en una mesa de debate resulta interesante. Se debe trabajar en esta gran apuesta que, finalmente, debe apuntar a toda el área metropolitana, tanto en la Región Oriental como en la Occidental”, refirió el senador, haciendo hincapié en una solución nacional.
Apuntó así a la posibilidad de sumar incluso a más sectores dentro de la mesa de diálogo, donde uno de los temas centrales a ser debatidos corresponde también al enfoque del subsidio. Esto recordando que otra de las propuestas habla de una aplicación directa a los pasajeros, evitando clientes fantasma.
“Así como se crearon pasajeros fantasma para recibir el subsidio, mi temor es que también se creen kilometrajes fantasma y por eso no considero que la subvención deba hacerse sobre este factor. Más allá de esto, la gente quiere una solución y tenemos que trabajar sobre la cuestión”, dijo.