Un grupo de legisladores y miembros de la Coordinadora de la Fuerza Pública, Oficiales y Suboficiales Retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se reunieron con el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, para solicitar el apoyo a una iniciativa legislativa.
Se trata del proyecto de ley que modifica el artículo 9 de la Ley 4493, que establece el aumento del 10 % de subsidio para policías y militares retirados, con la finalidad de equiparar con los efectivos activos de las fuerzas públicas. En el encuentro participaron los diputados Pedro Ortiz e Ida Cattebeke, y el senador Carlos Núñez.
“Este proyecto de ley ayer (miércoles) se trató, menos mal se levantó la sesión antes de la decisión. He visto las argumentaciones de los señores senadores, yo me doy cuenta como presidente del círculo de suboficiales retirados, que ellos no tienen toda la información, nosotros queremos recuperar lo nuestro que en el 2011 lastimosamente se nos quitó, quedaron afuera”, indicó el diputado Ortiz durante el encuentro con el presidente de la ANR.
Leé también: Presentan plan de reordenamiento del servicio del transporte público en Central
El legislador refirió que los policías y militares están actualmente sin cobertura, por lo que con este proyecto de ley se pretende equiparar el subsidio. “Estamos sin cobertura y en todos los comentarios y todas las intervenciones de los senadores no va por el camino correcto, no tienen toda la información”, comentó.
“Nosotros queremos tener el mismo trato en cuanto a la salud que los activos, los activos tienen 10 % en la ley de la Policía Nacional y en la ley de los militares también está que tenemos que tener el mismo derecho. Entonces, eso venimos a manifestar, nosotros, sabemos de su sensibilidad social que nos puede dar una mano”, agregó el diputado.
Te puede interesar: Embajada de EE. UU. destaca apuesta del Gobierno por mejorar seguridad ciudadana