El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este jueves al ministro de Educación Luis Ramírez para dar revisión al programa Hambre Cero en las Escuelas y su implementación en las primeras instituciones educativas, dando así avance al plan, ya reglamentado por el Poder Ejecutivo.
“Los niños que más lo necesitan son nuestra prioridad. Con Luís Ramírez, ministro de Educación, revisamos detalles de las primeras instituciones donde ejecutaremos el programa Hambre Cero en las Escuelas”, detalló el jefe de Estado a través de la red social X.
Lea más: Oficiales retirados piden apoyo a la ANR para proyecto de subsidio de salud
Del mismo modo, el mandatario puntualizó que tanto él como su equipo de trabajo se encuentran decididos a cambiar la realidad de miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos. Recordó que la ley Hambre Cero será crucial para aumentar significativamente la cobertura de la alimentación escolar.
En una primera etapa se priorizarán a las escuelas de 75 distritos, lista que incluye a los 22 territorios donde el Gobierno nacional instalará mesas de protección social para mejorar los índices de pobreza. Posteriormente se sumarán el departamento Central, Presidente Hayes y la capital del país.
Lea también: Conacom invita al lanzamiento de la guía de regulación municipal
Las Mesas de Protección Social son herramientas de trabajo, como parte del Sistema de Protección Social, en el marco del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza. Esto, junto con Hambre Cero, se sumará como un factor que brindará una complementación para resolver problemas urgentes.
El miércoles por la noche fue comunicada la reglamentación de la Ley 7.264/24, que crea el Fondo y Consejo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE y CONAE, respectivamente) para gestionar el servicio de alimentación en todas las escuelas del país.
El presidente Santiago Peña afirmó que el programa no solo garantizará la alimentación en las escuelas, sino que traerá ingresos para los productores y proveedores de este beneficio que será implementado en todo el país.