El senador Silvio Ovelar, quien estuvo por la República de China (Taiwán) entre el 16 y 18 de abril, informó que dicha nación se comprometió a cooperar para la construcción de un salón auditorio en Caaguazú. El legislador destacó la predisposición de la nación oriental y afirmó que este país también representa oportunidades de comercio para Paraguay.
“Tenía una invitación para ir, el mismo día que asumió el presidente Santiago Peña yo tuve un almuerzo con el vicepresidente, quien es hoy el presidente electo y que va a asumir el 20 de mayo, William Lai. Hemos conversado porque yo tenía unos planes para Caaguazú, la construcción de un salón auditorio para la universidad del departamento y fuimos para concretar”, expresó Ovelar.
El legislador afirmó que estas conversaciones fueron fructíferas, dado que tanto la actual jefa de Estado, Tsai Ing-wen como el presidente electo, dieron su aprobación para llevar adelante esta obra. Ovelar afirmó que Paraguay se encuentra muy bien posicionado en las tierras taiwanesas y que existen una estima especial hacia nuestro país.
“Hubo muy buena receptividad, como siempre los amigos taiwaneses nos trataron de la mejor manera, nos hacen sentir como si estuviésemos en nuestra casa”, refirió a la 1020 AM y recordó que Taiwán ha abierto su mercado para la importación de carne paraguaya con regímenes especiales, y que esto es muy positivo para nuestro comercio internacional.
“La carne paraguaya se está instalando en Taiwán y tiene muy buen marketing, además, se abrió para la carne porcina y avícola, así que vamos a tener novedades importantes para esos rubros. Ellos realmente nos tratan de la mejor manera, reconocen nuestro afecto recíproco y eso se nota a las claras”, sostuvo.
Le puede interesar: RAI de Italia mostrará lo mejor de Paraguay, en programa de turismo religioso