El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, se encuentra en la mira de la propia dirigencia, que a poco más de 8 meses está perdiendo su confianza, respecto al manejo de los recursos financieros de la nucleación política.
De hecho, la apoderada y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, lo advirtió durante la sesión extraordinaria del Directorio que se realizó este martes 23 de abril, que si no corregía sus decisiones, podría ser igualmente expulsado por los convencionales. Al respecto, en comunicación con la radio 1020 AM este miércoles aseguró que tienen la sospecha que el titular del PLRA estaría utilizando los fondos de manera particular, de la misma forma en que utilizó Efraín Alegre.
Le puede interesar: Peña destacó estreno de película documental “Gigante - 50 años de Itaipú”
“Tenemos sospechas de que él (Hugo Fleitas) utiliza los fondos del partido para sus cuestiones personales e internas dentro del Directorio. Él no rindió cuentas sobre con qué plata se hizo la última Convención del partido”, mencionó.
La apoderada Vázquez indicó que los cuestionamientos al presidente Fleitas es por todas sus mentiras. “Cuando destituimos a Alegre, legalmente le correspondía llevar la presidencia al vicepresidente. En ese entonces se comprometió con el partido a hacer una auditoría porque tenemos una deuda por malversación, lesión de confianza, etc. porque la plata es del Estado, es la transferencia a aportes. Cada mes dice que la auditoría está por terminar y todavía no tiene el resultado”, precisó.
Asimismo, agregó que Fleitas se comprometió a tranquilizar y hacer las paces dentro del partido y hacer un reinicio porque la pelea interna es dura y de esa forma no tendrán opción en las elecciones municipales. “Pero él acrecentó la lucha interna del partido, sobre la utilización de los fondos del partido a través del instituto Guggiari. También se le dijo a él la forma en la que se utiliza y hace caso omiso”, acotó.
Mencionó además que de todo lo que se comprometió al asumir la presidencia en agosto del año pasado no cumplió. “Es un mentiroso y tramposo. Él le traicionó a Efraín y ahora traiciona la confianza porque le dimos la confianza para que lleve adelante el timón del partido; sin embargo, empeoramos y hay una lucha interna dentro del partido”, insistió.
Finalmente, señaló que la coordinadora de intendentes liberales ya ha presentado hace tres meses una nota solicitando una sesión del Directorio en la que se trate el pedido de convocar a una Convención para cambiar el estatuto partidario, y convocar a nuevas elecciones. “Se hace del ñembotavy. Se quiere adueñar del partido. Solo encontramos a gente que quiere aprovecharse del Partido Liberal. Empeoramos”, concluyó.