El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su lamento por el trágico fallecimiento de familiares de un agente egresado del grupo Lince. Se trata de dos mujeres que fueron víctimas del fuerte temporal que azotó a varias localidades del país.
“Me sumo al pesar de todas las familias paraguayas que hoy lamentan la partida de Sara Benítez y Nilda Luján Barrios, tía y prima del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez. La inclemencia del tiempo se llevó la vida de estas personas y lo lamentamos profundamente”, dijo durante la ceremonia de presentación de los nuevos agentes en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes.
En la ocasión, Peña, junto a otras autoridades nacionales como el ministro del Interior, Enrique Riera, rindieron un minuto de silencio por la muerte de las mujeres que fueron arrastradas por el raudal durante el temporal en Luque, departamento Central.
Lea también: Diputado destaca la política de seguridad del Gobierno
Tragedia y milagro
Tanto madre e hija viajaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, con destino a la ciudad de Asunción para participar de la ceremonia de egreso de la Policía Nacional. En el rodado también viajaban el suboficial Gómez, quien logró salvarse de milagro junto con otros dos colegas egresados del grupo Lince, Pilar Sosa y Renato Jara.
El automóvil terminó volcado en un arroyo en las cercanías del club Balderrama de Luque. A través de un despliegue policial y fiscal, con el acompañamiento de los bomberos voluntarios, se logró el hallazgo de los cuerpos y la recuperación de los mismos del cauce hídrico.
Te puede interesar: Patricia Samudio fue condenada a 4 años de cárcel por lesión de confianza