El gobernador del departamento de San Pedro, Fredy D’Ecclesiis, destacó el avance de los trabajos entre el Gobierno Nacional, la gobernación y las municipalidades en el marco de la instalación de las mesas de protección. El gobernador indicó que en este departamento se inició con tres municipios, Santa Rosa del Aguaray, Yrybucua y Capiibary, donde también ya se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
“Hay que destacar la preocupación del Gobierno Nacional, del presidente de la República de enviarle a sus ministros al departamento de San Pedro, en este caso el ministro Tadeo Rojas, vamos a hacer un plan piloto de trabajo en tres distritos, Santa Rosa del Aguaray, donde iniciamos a instalar la mesa de protección social”, indicó en contacto con Paraguay TV.
Te puede interesar: Ejecutivo acuerda proyectos viales y sanitarios en zonas vulnerables
D’Ecclesiis indicó que en los distritos que se instalaron las mesas de protección social, existen muchas necesidades, mientras tanto se iniciarán con las más urgentes. “Hay muchas otras necesidades en cuanto a educación, en cuanto a construcción de aulas, queremos desterrar definitivamente las escuelas rancho, para que podamos darle mejor capacidad de aprendizaje a los niños, que tengan las comodidades mínimas”, apuntó.
Explicó que, a través de estas mesas, se realizará un relevamiento de datos de las cuestiones más urgentes, primeramente, en los tres distritos citados, y a partir de allí ir trabajando desde el Gobierno Nacional, la gobernación y las intendencias.
“Se hace un levantamiento de datos de todas las necesidades más urgentes de esos distritos donde se está instalando la mesa de protección social y ahí vamos a entrar a trabajar el Gobierno Nacional, gobernación y municipalidad, para que podamos mejorar la infraestructura de educación”, sentenció.
El ministro de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas, se reunió con intendentes de Yrybucua y Capiibary de manera a avanzar con el plan del Gobierno de instalar “Mesas de Protección Social” en los distritos con mayor índice de vulnerabilidad.