Cansado de las críticas contra su gestión, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, indicó que bajo su conducción la agrupación tradicional volvió a recuperar su línea institucional de “cuestionar, controlar y hacer oposición” al gobierno de turno.
El exgobernador del departamento de Cordillera es acusado por sus correligionarios legisladores de no mantener una apertura al diálogo para zanjar la crisis política y financiera del Partido Liberal, profundizada durante la administración de Efraín Alegre.
“Todo el mundo critica que el partido está mal, pero muchos de ellos no mueven un dedo. La gran mayoría se pasa haciendo cuestionamientos al partido sobre la crisis y la situación financiera, pero ni siquiera se acercan para dialogar y ver qué podemos hacer por el partido que le dio la oportunidad de ocupar esos espacios. Yo espero que nos digamos las cosas de frente”, dijo.
Leé también: Peña negocia con empresa estatal argentina la compra de 3 radares por USD 100 millones
En una entrevista con la 1020 AM Fleitas señaló que durante estos 8 meses de estar al frente de la principal nucleación opositora del Paraguay impulsó sin éxito un total de diez convocatorias a parlamentarios con el fin de analizar la crisis interna del PLRA y buscar soluciones.
“La primera acción y demostración de apertura y necesidad de diálogo desde la conducción nacional fue aquella visita que hemos hecho con Tito Saguier y miembros días después de la Convención en la que fue destituido Efraín Alegre. Citamos a las bancadas de ambas cámaras del Parlamento, yo demostré la apertura necesaria para que todos juntos estiremos el carro en el mismo sentido”, remarcó.
“El PLRA está defendiendo su línea institucional”
Las afirmaciones de Fleitas surgieron tras el cuestionamiento realizado por el senador Éver Villalba mediante sus redes sociales, sosteniendo que desde su movimiento Corriente de Renovación Liberal observan con preocupación la ausencia de espacios de diálogo internos.
Ante dicha situación Villalba afirmó que se vieron obligados a tomar acciones concretas para fortalecer y revitalizar al PLRA, como el lanzamiento de una escuela de formación política y la conformación de un equipo multidisciplinario para el estudio del estatuto partidario y evaluación de las leyes electorales vigentes.
“A pesar de todas las críticas el PLRA está defendiendo su línea institucional ratificada en las convenciones. Estamos demostrando una apertura, capacidad de diálogo y madurez necesaria. La línea tiene que ser de cuestionar, controlar y hacer oposición, esa es la línea que tratamos de defender y me está costando una persecución”, acotó Fleitas.
Te puede interesar: Senado: proyectan nuevo acueducto en el Chaco con inversión privada