La diputada por Alto Paraná, Rocío Abed, lamentó la situación que se da en Ciudad del Este, donde el intendente Miguel Prieto, es investigado por varios hechos punibles, a la par que apunta a una candidatura a la presidencia de la República. La legisladora afirmó que existe mucho malestar en el este del país.
“Hay cuestiones en la Fiscalía que lo están investigando y es una cosa más grave que la otra, es inaudito que siga siendo el ordenador de gastos. Ahora hay un supuesto lanzamiento de candidatura, no sé si lo dijo como chiste, nadie es tonto, tiene 37 denuncias por su mala gestión y por hechos punibles, él quiere instalar que es el inminente candidato, para decir después que todo es persecución política”, aseveró.
Abed manifestó que a la par de las decenas de denuncias, la ciudad “se cae a pedazos” y la población está muy disconforme con su gestión, sin embargo, lejos de preocuparse por dar una buena administración, ya tiene los ojos puestos en la presidencia, esto cuando ni siquiera es capaz de manejar adecuadamente un municipio.
Lea también: Tras reclamo, Fleitas promete presentar informe de auditoría a fin de mes
“No puede cumplir con su papel en cierta parte por ineptitud y por otra por lo delincuente que es él y su equipo, no lo digo yo sino por la cantidad de denuncias que tiene. Es increíble el robo en pandemia de todo tipo, sobrefacturación de aquí y allá porque no vemos obras nuevas, lo único que vemos es una costanera sobrefacturada, después todo tipo de ilícitos e irregularidades”, sostuvo ante la 650 AM.
La diputada lamentó que la municipalidad no pueda ser intervenida, y esto debido a que Prieto cuenta con una mayoría en la Junta Municipal, la cual es cómplice de los hechos de corrupción, señaló. “Obviamente no creo que solamente por afecto”, refirió. Asimismo, indicó que es prematuro que se hablen de candidaturas con miras a las municipales del 2026, pese a que ya van sonando varios nombres en los diferentes partidos.
Le puede interesar: Intendente de Minga Guazú deja “Yo creo” y se reincorpora a la ANR