Ayer lunes, el presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con intendentes de Amambay y Concepción para definir acciones conjuntas en sus respectivas comunidades. Rodney Villalba, intendente de Capitán Bado, manifestó que una de las prioridades manifestadas al jefe de Estado fue la situación vial.
“Hemos llegado a un acuerdo con el presidente, vamos a estar trabajando conjuntamente con los gobernadores y el Ministerio de Obras Públicas para dar una solución a esto”, expresó Villalba, quien además se desempeña como presidente del Consejo de Intendentes de Amambay.
El jefe comunal catalogó el encuentro como uno de suma relevancia, manifestando que la zona norte del país habitualmente tiende a ser desplazada por las autoridades. Ante la apertura del Gobierno nacional, destacó la posibilidad de llevar más respuestas a distritos más desfavorecidos de la zona.
Lea más: Yacyretá: Paraguay insistirá en reconocer acuerdo Cartes-Macri sobre deuda argentina
“También manifestamos al presidente nuestra preocupación en el ámbito de la salud, donde no estamos llegando como querríamos. Otros intendentes también manifestaron reclamos particulares, como lo referente al área de la educación o el medioambiente”, detalló Villalba.
Puntualizó que, por su parte, los distintos jefes comunales se comprometieron a trabajar de manera conjunta y articulada para acompañar cada uno de los procesos del Gobierno y así instalar una línea de trabajo más productiva en los diferentes distritos del norte del país.
“Cada municipio tiene sus dificultades particulares y cada intendente sabe cómo aplicar los proyectos necesarios a sus distritos. Observamos mucha receptividad por parte del presidente de la República y también las respuestas que aseguró poder brindarnos”, destacó el ejecutivo municipal.