“Nadie puede evitar que el Estado paraguayo imponga la ley, que el Gobierno impulse sus proyectos de desarrollo”, sostuvo el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, sobre la instalación de la Fuerza de Tarea Conjunta en el departamento de Canindeyú para combatir el crimen organizado y otros flagelos.
“Ya estamos en condiciones para operar. La instalación de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona de Canindeyú no significa la disminución de fuerzas en otros sectores, es una readecuación a la nueva situación estratégica y táctica”, afirmó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Leé también: Diputada apunta a la intendencia de Asunción, pero pide internas en la oposición
La nueva subárea de pacificación de la FTC ya se encuentra instalada desde el pasado sábado en Canindeyú. Actualmente cuenta con 70 hombres, tres vehículos blindados y nueve camionetas para hacer frente al objetivo de reforzar la seguridad a los pobladores. “Vamos con la cantidad suficiente de personal, los medios logísticos para cumplir la misión, operativamente la intervención en Canindeyú será una acción puntual, no es que vamos a invadir el departamento con los efectivos militares”, puntualizó.
Respaldo de la Senad y la Fiscalía
González mencionó que la FTC, conformada por militares y policías, operará en la zona con base en las informaciones y las coordinaciones que realizarán con otras instituciones encargadas de la defensa y seguridad del país. “También contribuirá la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, ya que debemos legalizar nuestras acciones”, indicó.
El titular de la cartera de Defensa acotó: “Consideramos que existen riesgos suficientes que ameritan que nos instalemos para eventualmente apoyar con nuestras operaciones en contra del crimen organizado y otras facciones que puedan poner en peligro a la ciudadanía”.