Un sector de dirigentes de Alto Paraná del partido Tekojoja, apuntan a convocar a elecciones con la finalidad de derrocar al exsenador, Sixto Pereira de la presidencia de la organización política. El exparlamentario se refirió a este hecho y minimizó la disconformidad al interior del partido y afirmó que este tipo de situaciones son normales.
“En todos los partidos hay crisis, los acuerdos son los que unifican, y de hecho hay cuestionamientos, eso es normal, de diversas experiencias estamos y este partido construimos como una herramienta genuina para que se defienda y transforme esta sociedad, no entramos para hacer una herramienta política solamente, como un mercado para ganar espacios en el sector público, sean en las municipales o en el Parlamento”, expresó.
Pereira no profundizó en el malestar interno de Tekojoja, cuyos dirigentes altoparanaenses afirmaron que no existe financiación para las bases. El exparlamentario afirmó que el fin del partido es generar militantes militantes que luchen por la transformación de la sociedad, por la inequidad en la tenencia de tierras y por la falta de políticas para el sector indígena y que no buscan simplemente ser un trampolín para acceder a cargos públicos.
Lea también: Buscan derrocar a Sixto Pereira de la presidencia del Partido Tekojoja
“Hay mucha decepción posterior a estas elecciones, ahora se está recomponiendo espacios sobre cómo debatir y reorientar, en el Frente Guasu mismo discutimos, no se niega la unidad, pero así como está tampoco puede funcionar porque fue una cuestión de crisis y en las últimas elecciones se abrieron dos frentes”, manifestó a la 1020 AM.
El exsenador recordó que la falta de acuerdos ya proviene desde la época electoral, donde pese a los intentos, no se pudo consensuar entre todos los actores de la oposición y mientras un sector del Frente Guasu, respaldó la candidatura de Efraín Alegre, otros sintieron que la chapa no representaba a todas las visiones y se volcaron hacia otras postulaciones, como la de Paraguayo Cubas.
“Nosotros dijimos que en la chapa debía haber esperanza para que sea el reflejo de otros sectores socioeconómicos e ideológicos y tampoco aceptó (Efraín), entonces algunos sectores de nuestro grupo se fueron a apoyar a Payo, pero Payo no es proyecto, no es construcción y los resultados ya están a la vista, puede ser un elemento importante para dividir y que no haya unidad”, aseveró.
Le puede interesar: Experto estadounidense observa con preocupación avance chino en la región