El senador Rubén Velázquez sostuvo que las pretensiones presidenciales de algunos referentes de la oposición no serán un impedimento para avanzar en el diálogo. El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, anunció que pretende postularse a la presidencia de la República de las elecciones del 2028, igualmente la mista intención se da con Paraguayo Cubas, Eduardo Nakayama, Soledad Núñez y otros que iniciaron el diálogo en la oposición.
“Sí vamos a volver a reunirnos entre todos los sectores de la oposición, ese es el propósito justamente, de seguir la senda del diálogo independientemente al anuncio de Miguel, de hecho, nunca se escondió, el interés de Miguel es también postularse para la presidencia de la República, pero eso ni impide y no va ser ningún tipo de obstáculo para que volvamos a reunirnos los diferentes sectores de la oposición y sigamos conversando”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.
Leé también: Viceministro de Economía destaca diálogo que se dio con universitarios
Reafirmó que el objetivo es avanzar en el diálogo y establecer un proyecto país desde la oposición. “Lo que buscamos es la unidad de toda la oposición para proyectos futuros, proyectos políticos y electorales, entonces no va haber ningún impedimento en ese sentido”, apuntó.
Sobre los cuestionamientos de algunos referentes opositores, sobre las prematuras candidaturas y no de un proyecto país, aclaró que en la primera reunión que se desarrolló en Caacupé no se habló de tales candidaturas, y sostuvo que las intensiones de algunos son públicamente conocidas, pero no se conversó sobre ello.
“Lo que habíamos hablado justamente es primeramente buscar la unidad de la oposición, dejar de lado nuestras diferencias y comenzar a trabajar por un proyecto nacional, un proyecto país, establecer algunas bases programáticas y a partir de ahí ir construyendo una unidad. Para construir una unidad necesitamos construir confianza, primeramente, y a partir de ahí hablar de un proyecto más grande”, indicó el legislador.
Agregó, que en esa reunión se habló de la importancia de iniciar un diálogo ya antes de las elecciones municipales, que se realizarán en el 2026, ya que luego de estos comicios para la oposición ya será tarde.
“También coincidimos, en aquella ocasión, que es importante empezar ahora a dialogar y no esperar después de las municipales, porque muchas veces ya nos resulta tarde y finalmente no logramos disipar nuestras diferencias y eso hace que muchas veces terminamos llegando otra vez divididos”, sentenció.
Datos clave
- El senador Rubén Velázquez adelantó que se dará una próxima reunión con referentes de la oposición.
- Las aspiraciones presidenciales no serán un impedimento para la oposición y seguir avanzando en el diálogo.
- A pesar de las candidaturas, el principal objetivo de la oposición es establecer un proyecto país, político y electoral.
Te puede interesar: Viceministros ultiman detalles para la visita de mandatario chileno al Paraguay