El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún mantuvo un encuentro con su par chilena Gloria de la Fuente González, con la finalidad de ultimar los detalles sobre la visita del presidente Gabriel Boric, al Paraguay, el próximo mes de julio.
El mandatario chileno vendrá por segunda vez a nuestro país, teniendo en cuenta que su primera visita se registró el 15 de agosto del 2023, durante la asunción presidencial de Santiago Peña. Ambos líderes políticos comparten la visión sobre la necesidad de concretar una mayor integración, mejores oportunidades de comercio, y el desarrollo de infraestructura vial en América del Sur.
El pasado mes de noviembre, Peña había visitado Chile para conversar con su homólogo sobre varios temas relevantes, como, por ejemplo, el corredor bioceánico, el tratado de libre comercio y la situación regional en la que ambos mandatarios coincidieron en que América Latina debe tener una voz común más allá de las diferencias ideológicas que existan.
Lea también: Filtración Seprelad: en puertas de destrabar proceso penal de Mario Abdo y su gavilla
En aquella ocasión, el economista también mantuvo encuentros con parlamentarios y empresarios en la búsqueda de atraer inversiones al Paraguay. Peña había indicado que el fin central de su gobierno es reposicionar a nuestro país como un socio estratégico para sus aliados en la región.
Cabe señalar que el 22 de junio venidero se cumplirán 181 años de relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Chile. Ambos países comparten varios acuerdos en el área comercial, social, seguridad, cultural y deportivo.
Te puede interesar: Diputada apunta a la intendencia de Asunción, pero pide internas en la oposición