“Tenemos una población que está renegando de la clase política y la democracia”, puntualizó el diputado Hugo Meza, quien abogó por impulsar en el Paraguay un gran pacto social y político a corto plazo con el fin de concretar las grandes reformas que necesita el país, acompañando las políticas públicas que propone el gobierno.
Meza sostuvo que el acuerdo debe reunir a todo el arco político, colorados, opositores, así como a los representantes de los diferentes sectores sociales y de las iglesias. “Esa situación es peligrosa, es un caldo de cultivo para un mesiánico que pueda venir a nuestro país a decir que puede solucionar todo de la noche a la mañana”, sostuvo.
Señaló que su planteamiento puede ser concretado teniendo en cuenta que en los próximos dos años no se tiene previsto enfrentamientos electorales. “Nosotros tenemos que tener dos o tres puntos donde podamos estar de acuerdo y dejar nuestras diferencias y luego tendremos tiempo de disputar nuevamente en el ámbito electoral el modelo político de país que queremos para los próximos años”, indicó.
Lea también: Miguel Prieto adelanta que será candidato a presidente en el 2028
Asimismo el congresista, mediante una entrevista con la 730 AM, argumentó que “necesitamos generar un pacto social, político a corto plazo, no puede ser que todavía tengamos casi dos millones de pobres, esto es inamisible en un país tan rico como el nuestro”.
Aseguró también que el posicionamiento aperturista del presidente Santiago Peña facilitará el llamado de unidad. “Tiene una gran capacidad para escuchar. Se necesita un pacto nacional. El propio mandatario argentino Javier Milei, con un enfrentamiento feroz con la clase política a la que llama casta, se sentará este mayo para poder firmar un pacto social y sacar a su país de la decadencia. Nosotros estamos mucho mejor en varios aspectos comparándonos con otros países de la región”, comentó.