El senador Gustavo Leite participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la ciudad de Budapest (Hungría), que se celebrará entre los días 25 y 26 de abril, donde participarán legisladores y líderes partidarios europeos. El principal tema que se abordará en este encuentro es el avance de las políticas globalizadas, una preocupación de varios sectores políticos, de acuerdo a las explicaciones del senador Leite.
“Es la resistencia soberanista fluvial en lo que respecta a Europa. Hay una preocupación mundial sobre el avance del globalismo y la necesidad que los soberanistas nos unamos también para hacer frente a esa amenaza. Se va a tratar sobre la recuperación de los valores occidentales”, indicó Leite, este viernes, en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El legislador sostuvo que existe una ideología de género propiciada principalmente por organizaciones no gubernamentales (ONG), que está avanzando en el país. “Hay un movimiento mundial que busca que todos seamos iguales a partir de grandes influencias que vienen de la Unión Europea, sobre todo, que ya han entrado a Paraguay, que están colonizando culturalmente a ciertos sectores que se dejan colonizar en Paraguay, preferentemente a través de las acciones de las ONG”, expresó.
Podés leer: Peña expuso ante empresarios el potencial del país y sus oportunidades de inversión
“Mi idea es levantar la voz por los cientos de miles de paraguayos que creemos que Paraguay tiene que tener una soberanía educativa, tenemos que impedir el avance de la ideología de género dentro de la educación, y todos eso sale de los impuestos europeos, y Hungría ha sido consistentemente un país crítico al respecto de cómo se usa la plata de los impuestos de los europeos”, apuntó.
Leite destacó la oportunidad de generar un acercamiento diplomático con Hungría: “No es menor, la posibilidad de estrechar lazos con un país que parece muchísimo a Paraguay. Voy a estar con el canciller de Hungría, voy a estar también con el cardenal que lleva adelante una cruzada para que Hungría no caiga en la moda de un mundo nuevo. Entonces, es bueno aprender de las experiencias de gente que está en esta batalla hace mucho más tiempo que nosotros”.
Leé también: Robos bagatelarios: modificación del Código Penal busca castigar a reincidentes