La diputada Carmen Giménez de Ovando participó esta semana de la instalación de la Mesa de Protección Social (MPS), en el departamento de San Pedro, catalogando el plan de Estado como una clara muestra del compromiso estatal con la erradicación de la pobreza a nivel nacional.
“El Gobierno nacional ha establecido como prioridades en el área social, acciones estratégicas orientadas a la configuración y desarrollo de un Sistema de Protección Social, al efecto de generar inclusión y fomentar la cohesión”, destacó la parlamentaria.
Lea más: Arancel Cero: Gobierno aclara dudas de estudiantes en paro
Puntualizó así que a través de la MPS que se está desplegando en los territorios con mayor vulnerabilidad, se podrá concretar una política verdaderamente integral y determinante que no solo responda, sino que también erradique los índices de pobreza.
Estos proyectos se encuentran bajo dirección del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en convenio de cooperación con las gobernaciones y municipios del país. Como encargado del Gabinete Social, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) encabeza el despliegue de este plan gubernamental.
Los planes se enmarcan en el proceso de implementación del Sistema de Protección Social, como política pública que busca que las personas vulnerables puedan acceder a los servicios básicos para su desarrollo integral, como lo son salud, educación, empleo, entre otras áreas.
Esto forma parte del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza: “Ñaime Porãvéta”, lo cual también fue catalogado por la diputada Giménez como el objetivo de priorizar a los sectores menos favorecidos de la población, garantizando de manera consecuente una mejor calidad de vida a nivel nacional.