El embajador paraguayo en Israel, Alejandro Rubin Cymerman, señaló que Paraguay apunta a acrecentar la cooperación entre ambas naciones desde distintos ámbitos, ya sea desde la innovación, educación y lo comercial. El diplomático expresó su deseo de tener un rol activo para lograr estos objetivos.
“Israel nos puede dar muchísimas ventajas en el ámbito educativo y de innovación, así también como Paraguay a ellos. Estamos tratando de escalar las relaciones y estoy seguro de que se va a dar, el nombre de nuestro país está sonando muy fuerte, acá con todo el apoyo que está dando Paraguay en los foros internacionales”, expresó Rubin a la 650 AM.
El embajador afirmó que siguiendo la línea de trabajo del presidente de la República, Santiago Peña, y de la Cancillería de Paraguay, ha iniciado trabajos de modo de determinar cómo se puede aumentar el vínculo comercial y qué productos nacionales tienen potencial en Israel, además de los que ya se exportan que son la carne vacuna y la soja.
Lea también: Encuesta revela que la Itaipú es la institución más creíble
“La línea es tener una diplomacia económica, pero, además, este es un país con el que Paraguay tiene muy buenas relaciones en cuanto al intercambio de cooperación, en educación, por ejemplo. Se han enviado bastantes estudiantes aquí a Israel con becas que da casi exclusivamente a Paraguay, y esa es solo una parte”, manifestó.
Rubin aseguró que quiere tener un rol muy activo para acrecentar el nivel de cooperación, dado que Israel forma parte de uno de los ejes centrales de relación bilateral que ha impuesto el mandatario. “La idea es escalar a otro nivel, ya se está viendo qué productos Paraguay puede vender a Israel a buen precio, ver compradores, todo eso relacionado con la diplomacia económica”, señaló.
Le puede interesar: Se promulgó la creación de la Universidad Rural del Paraguay